miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estadistica 1

La estadística es el área de las matemáticas que permite extraer información a partir de datos sobre fenómenos y procesos . Con el avance de la computación numérica se ha abierto una gran oportunidad para la utilización de herramientas estadística. o tambien se puede decir q la estadistica es un conjunto de métodos científicos ligados a la toma, organización, recopilación, presentación y análisis de datos, tanto para la deducción de conclusiones como para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales análisis.
 
Antesedentes de la estadistica
Podemos ver que a traves de la historia como la estadistica a influido en nuestra vida, lo importantes aportes que hicieron aquellas personajes que dedicaron parte de su vida en organizarel mundo que hoy tenemos por medio de sus ideas  y  sus teorias. Podemos ver que la estadistica se utiliza para la  organizacion y recoleccion de datos,  como formula y  recopilarlos  en una gran  masa de datos.
   El mal uso de la estadistica puede traer problemas a futuros no muy lejanos, por ejemplo jugar y convenser una multitud de personas en unas elecciones sobre un candidato a gobernar un pais puede traer problemas siempre y cuando este no tenga conocimientos sobre lo que hace y mas si hay intereses de pormedio, viendolo desde el punto politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario